La impresionante naturaleza y las personas que viven en el Corredor Biológico del Caribe se ven gravemente afectadas por las consecuencias del cambio climático. El proyecto "Comunidades Caribeñas Resilientes" (CCR) pretende desarrollar soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para preservar esos hábitats caribeños únicos para las especies animales y vegetales, abogar por ecosistemas fuertes y sanos y, sobre todo, apoyar a la población para que se adapte a los impactos del cambio climático.
Tres países, un proyecto: creando conectividad
Explora dónde trabajamos
El proyecto CCR es ejecutado por Welthungerhilfe, OroVerde y 5 organizaciones asociadas en Cuba, Haití y la República Dominicana. Haz clic en cada región del proyecto para obtener más información.
Soluciones aplicadas
La crisis climática y sus consecuencias son el mayor reto de nuestro tiempo. Conozca nuestro planteamiento para hacerle frente.
Soluciones ecológicas para adaptarse a los efectos del cambio climático
El proyecto CCR aplica medidas de "adaptación basada en los ecosistemas" (AbE) y reforestación para ayudar a la población local a adaptarse a las consecuencias del cambio climático. La propia naturaleza ofrece una amplia gama de soluciones protectoras para preservar los servicios ecosistémicos que son cruciales para salvaguardar los medios de vida de la población. De este modo, se refuerza la resiliencia.
Más informaciónhogares agrícolas aplicarán medidas de AbE
Se rehabilitarán 5700 hectáreas de tierras degradadas
Se plantarán más de 1 millón de árboles
Se desarrollarán 14 planes estratégicos de AbE
Desde nuestra sección Noticias y Recursos
Encuentra las últimas noticias, publicaciones e información adicional
Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.